Aviso legal: Lea a detalle nuestros términos y condiciones de uso y póliza de privacidad. Este sitio web no emite visas y no forma parte de una agencia oficial del gobierno. Los productos y servicios disponibles no le garantizan que su visado sea aprobado, están diseñados para simplificar y ayudar con el trámite. Usted puede realizar esta gestión directamente en el sitio.gov haciendo clic aquí.

Como solicitar la visa de Estados Unidos

Como solicitar la visa de Estados Unidos para evitar que esta le sea negada.

Toda persona interesada en viajar a Estados Unidos por placer o negocios deberá contar con una visa no inmigrante B1/B2, esta es una visa americana para visitas de turismo o negocios con vigencia de 10 años. Su visa es el documento oficial que deberá presentar al momento de querer ingresar al país y una vez que lo haya hecho, esta le permitirá permanecer dentro por el tiempo que estipula la misma.

Día a día escuchamos casos acerca de personas que reciben sus visas a Estados Unidos y personas que aparentemente deberían obtenerla, pero no les es posible. Esto sucede porque no están realmente preparados al momento de realizar su trámite o al acudir a su entrevista.

El trámite de visa americana no debe ser tomado a la ligera, ya que es una inversión tiempo, dinero y esfuerzo en su objetivo de viajar a los Estados Unidos, por tal motivo, es muy importante que se prepare y ponga mucha atención en cada parte del proceso para que este sea realizado de forma correcta.

La ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos (Immigration and Nationality Act), establece que cualquier persona que solicita una visa de entrada al país, tendrá la intención de quedarse a vivir y por lo tanto, dicha persona tendrá que probar lo contrario antes de que está pueda obtener una visa americana para ingresar al país.

Por tal motivo, al momento de solicitar visa de Estados Unidos se encontrará con un proceso que buscará obtener toda la información posible acerca de usted. Le serán solicitados sus datos personales, tal y como se encuentran en su pasaporte, nombre(s) y apellido(s), lugar y fecha de nacimiento, dirección, números de contacto, etc. El tiempo que desea permanecer el país, los sitios que desea visitar, una persona u organización de contacto en Estados Unidos y su lugar de estadía. De igual forma, si usted ya estuvo en el país, le será solicitada información de antiguos visados o antiguas visitas, no omita información ya que esto puede provocar que su visa americana sea negada.

Es muy importante que también demuestre que tiene lazos con su país que confirmen que tiene motivos para volver, tales como: familia, educación, empleo, ingresos, etc. Mientras más datos proporcione mayor confianza brindará al gobierno americano. Recuerde que toda la información que indique deberá ser verídica y debe mostrar que usted es una persona seria, responsable, solvente y sobre todo dispuesta a cumplir con las leyes de inmigración de Estados Unidos.

De forma más específica, el gobierno americano está interesado en que cumpla con los siguientes puntos:

• El propósito de su visita al país será para vacaciones recreativas, visitar a sus amigos o familiares, recibir algún tratamiento médico o atender a citas de negocios. Y todo viaje que haga será temporal.

• Usted cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar sus gastos durante el tiempo que desea permanecer en Estados Unidos.

• Tiene fuertes lazos sociales y económicos en su país, por los cuales tiene la necesidad de regresar al mismo.

• Cuenta con propiedades y/o posee una residencia y un trabajo fijo en su país, por lo que tiene motivos fuertes para no abandonarlo.

• Sobre todo, cumplirá con la ley y regresará a su país de origen al finalizar su tiempo de estadía autorizado, o al finalizar cualquier prórroga.

A través de los nuevos sistemas automatizados con los que cuenta el gobierno americano, se ha desarrollado una extensa fuente de datos por medio de la cual usted y todas las personas, a nivel mundial, interesadas en solicitar visa de Estados Unidos serán investigados antes de presentarse a una entrevista.

Llegue 30 minutos antes al consulado para formarse en la fila y poder así llegar a tiempo a su entrevista. Al momento de acudir a su entrevista, usted ya debe estar completamente seguro de contar con la documentación correspondiente. Es importante el cuidado de su imagen al momento de presentarse, vístase de forma cómoda pero adecuada, preste atención a las instrucciones y muestre siempre una buena actitud. Su entrevista será en el idioma de su país, no será necesario que hable en inglés, incluso si usted sabe el idioma.

El tiempo de duración de la entrevista dura aproximadamente de 4 a 8 minutos, pero será determinante para obtener su visa americana. Deberá estar atento a cada pregunta que le hará el cónsul, ya que buscará verificar que toda su documentación y las respuestas que haya indicado en su formulario online, coincidan con la información que le está proporcionando. Responda las preguntas que le hará el oficial con firmeza y seguridad. Sus preguntas deberán ser cortas y específicas, no intente dar más información de la que le es solicitada.

La gran mayoría de los Oficiales Consulares que labora en la Embajada de Estados Unidos y lleva a cabo las entrevistas, son psicólogos profesionales altamente entrenados capaces de detectar cualquier tipo de incoherencia o falla en su solicitud, no trate de engañarlos, conteste siempre de forma honesta, tanto en su cuestionario online como en su entrevista.

Recuerde que pueden preguntarle cierta información acerca de lo que indicó en su cuestionario, asegúrese de que sus respuestas siempre concuerden y así no sea sorprendido en una incoherencia. Si anteriormente usted contestó las preguntas con información falsa, sólo por no dejar espacios en blanco y no se preparó adecuadamente, el cónsul únicamente le hará algunas preguntas de cortesía y posteriormente le informará que su visa ha sido negada.

Usted deberá ser capaz de explicar al funcionario consular el motivo de su viaje, los lugares a donde piensa viajar o dónde piensa hospedarse, el plazo de tiempo que planea quedarse en Estados Unidos, la forma en que usted solventará todos sus gastos y los de su familia (en caso de viajar acompañado). Si usted ya cuenta con alguna reservación de hotel o con los vuelos ya comprados, indique ésta información, pero si aún no dispone ninguno de estos, no será necesario que lo haga, únicamente deberá indicar el destino y posible lugar de estadía que tenga contemplado.

Si usted desea solicitar visa de Estados Unidos y requiere mayor información acerca del proceso, puede comunicarse con nosotros haciendo clic aquí.

Posted in Noticias Tagged with: , ,
TÉRMINOS Y CONDICIONES

Visa Americana LLC, y/o sus filiales le ofrecen funciones de sitio web y otros productos y servicios cuando visita o compra en visa-americana.com Visa Americana LLC le presta los Servicios de Visa Americana LLC bajo las siguientes condiciones. Al utilizar los Servicios de Visa Americana LLC, usted acepta estas condiciones. Le solicitamos que las lea detenidamente. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. Cada vez que utilice cualquier producto y/o servicio de Visa Americana LLC usted estará igualmente sujeto a los lineamientos, términos y condiciones particulares aplicables a dicho Servicio de Visa Americana LLC (las “Condiciones Generales de los Servicios”). Las Condiciones Generales de los Servicios prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso en caso de discrepancia entre ambas. Los servicios y/o productos disponibles a través de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com NO suministran información legal y no se encuentra afiliada de ninguna manera a las embajadas, consulados, departamentos de inmigración y/o al gobierno de Los Estados Unidos. Usted puede realizar estos trámites directamente ante el gobierno de los Estados Unidos sin necesidad de contratar los servicios o productos aquí disponibles. Toda la información contenida en esta página incluyendo los productos y/o servicios que se encuentran disponibles a través de la misma, son de carácter informativo y únicamente representa el punto de vista y las opiniones del autor. Usted (“El Cliente”) asume toda responsabilidad y/o riesgo del uso de las técnicas y/o estrategias descritas en él. Siempre asesórese con un experto de inmigración antes de realizar cualquier trámite ante el consulado, embajada y/o gobierno americano.
POLÍTICA DE ENVÍOS Y ENTREGAS Los productos de Visa Americana LLC disponibles a través del sitio web: visa-americana.com son DIGITALES en formato PDF. Al momento de realizar un pago exitoso, automáticamente se envía comprobante de pago a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente, quien es responsable de proporcionar datos y referencias completas y verídicas, en caso de no proporcionar estos datos, seria causal de cancelación o generación de gastos de envío que deberá pagar el cliente. Al mismo tiempo y de forma automática se efectúa la descarga de la documentación solicitada. En caso de error de descarga, el sistema le proporciona opciones alternas para procurar la documentación solicitada, estas opciones son enviadas al correo electrónico proporcionada por el cliente. Para la efectiva comunicación y entrega de productos y/o servicios disponibles a través de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com se requiere la dirección completa y correcta de correo electrónico del cliente. No será posible realizar descargas o contrataciones de servicios porVisa Americana LLC y/o visa-americana.com si la dirección de correo electrónico (email address) no es correcta. En caso de que el cliente proporcione una dirección de correo electrónico falsa, incorrecta o de algún tercero, donde no se conozca a la persona o no se ubique a la misma, será causa de cancelación de envió, pudiendo generar así gastos y cargos administrativos y de envió que deberá cubrir el cliente.
PÓLIZA DE PRIVACIDAD Le solicitamos que revise nuestra Póliza de privacidad que también rige el uso que realice de los productos y/o servicios de Visa Americana LLC y su sitio web.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Al aceptar los términos y condiciones de Visa Americana LLC y/o cada vez que utilice un producto, servicio de Visa Americana LLC o nos envíe un correo electrónico, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Usted acepta recibir comunicaciones de nosotros mediante medios electrónicos y que nosotros retengamos y utilicemos su información personal para tales efectos. Nosotros nos comunicaremos con usted mediante correo electrónico, avisos colocados en este sitio web (visa-americana.com), los productos y/o servicios de Visa Americana LLC y/o afiliados. Usted acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita. En caso de que el cliente ya no desee recibir comunicados por parte de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com, deberá notificar a Visa Americana LLC y/o visa-americana.com a través de la forma de contacto disponible en el sitio web o simplemente haciendo clic en el vínculo: “Unsubscribe” que se encuentra al pie de todos los comunicados y/o correos electrónicos enviados por Visa Americana LLC y/o visa-americana.com. Bajo ninguna circunstancia el cliente y/o lector deberá clasificar los comunicados de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com como SPAM o correo No Deseado. La difamación y/o propaganda negativa de nuestros productos y/o servicios será motivo suficiente para que Visa Americana LLC tome medidas legales tan amplias como la ley lo permita en contra del cliente y o lector.
DERECHOS DE AUTOR Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los productos y/o servicios de Visa Americana LLC, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, clips de video, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Visa Americana LLC o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes de propiedad intelectual.
LICENCIA Y ACCESO Sujeto al cumplimiento por parte de usted (el cliente/ lector) de estas Condiciones de Uso así como al pago del precio aplicable, en su caso, Visa Americana LLC o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, de los productos y/o servicios de Visa Americana LLC para fines personales no comerciales. Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los productos y/o servicios de Visa Americana LLC ni de sus contenidos; derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Visa Americana LLC ni de sus contenidos; a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. Visa Americana LLC y sus licenciantes, proveedores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones y Términos de Servicio y/o Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito. Tampoco está permitido utilizar técnicas de “framing” u otras para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida o no por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Visa Americana LLC sin el consentimiento correspondiente previo por escrito. No está permitido el uso de “metaetiquetas” (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas de Visa Americana LLC sin nuestro consentimiento previo y por escrito. No podrá usted hacer un uso incorrecto de los Servicios de Visa Americana LLC. Sólo le está permitido utilizar los productos y/o servicios de Visa Americana LLC de forma lícita. Cualquier incumplimiento por usted de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la terminación de las licencias otorgadas por Visa Americana LLC.
SU CUENTA Cuando usted utiliza los productos y/o servicios de Visa Americana LLC es usted responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña de correo electrónico, así como de restringir el acceso a su computadora, y usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Visa Americana LLC comercializa productos y/o servicios para menores de edad, pero los vende a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado. Si es usted menor de 18 años de edad, puede usted utilizar los Servicios de Visa Americana LLC únicamente con la participación e involucramiento de uno de sus padres o tutores. Visa Americana LLC se reserva el derecho a denegar el servicio, cancelar cuentas, remover o editar el contenido, o cancelar órdenes a su entera discreción.
OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS Los clientes podrán enviar comunicaciones y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de privacidad, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido. Visa Americana LLC se reserva el derecho de (sin obligarse a) eliminar, modificar o bloquear los comunicados de sus clientes. Al enviar por correo electrónico cualquier contenido o presentar cualquier material para su publicación, y salvo que se indique lo contrario, usted otorga a favor de Visa Americana LLC el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y susceptible de plena sublicencia a favor de un tercero, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera obras derivadas y distribuir y exhibir su contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio. Usted otorga a favor de Visa Americana LLC y sus sublicenciatarios el derecho a utilizar el nombre facilitado por usted en relación con dicho contenido, si así lo decidieran. Usted declara y garantiza ser titular o de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar; que el contenido que usted proporcione es exacto; que la utilización de dicho contenido no supondrá incumplimiento alguno con esta política y no supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad; y que usted indemnizará a Visa Americana LLC respecto de cualesquiera reclamaciones en relación con el contenido que usted proporcione. Visa Americana LLC tiene el derecho más no la obligación de monitorear y editar o remover cualquier actividad o contenido. Visa Americana LLC no asume responsabilidad alguna respecto de ningún contenido publicado por usted o cualquier tercero. Usted acuerda no iniciar reclamación o acción alguna en contra de Visa Americana LLC en relación con contenido alguno publicado por usted o material alguno proporcionado por usted.
RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Visa Americana LLC respeta la propiedad intelectual de terceros. Si usted considera que su trabajo ha sido reproducido de manera tal que constituya una infracción a derechos de propiedad intelectual, le solicitamos ponerse en contacto con nosotros para ser revisado vía nuestro formulario de Contacto.
DESCRIPCIONES DE PRODUCTO Visa Americana LLC intenta ser tan preciso como sea posible. Sin embargo, Visa Americana LLC no garantiza que las descripciones de producto o el contenido de cualquier otro producto y/o servicio de Visa Americana LLC y/o visa-amercana.com sea preciso, completo, confiable, vigente o libre de errores. Si un producto ofrecido por Visa Americana LLC y/o visa-amercana.com no cumple con dicha descripción, el único recurso a cargo de usted consiste en devolverlo sin haberse utilizado.
PRECIOS Salvo en la medida en que se indique lo contrario, el Precio que aparece para cualquier producto y/o servicio de Visa Americana LLC representa el precio de venta final al público. El precio listado en los productos y/o servicios es sugerido por el autor, proveedor, o estimado de conformidad con prácticas estándar de la industria; o el precio estimado de venta al público respecto de un producto comparable ofrecido en otro lugar. Los precios pueden variar según el contenido y/o servicio requerido aún en productos y/o servicios de la misma índole, el precio mostrado en el listado de productos representa el de menor costo. Como beneficio adicional a nuestros clientes, algunos de nuestros agentes están autorizados a ofrecer precios, ofertas, convenios y descuentos que pueden o no coincidir con los listados en el sitio web.
TARIFAS GUBERNAMENTALES Y DE TERCEROS Las tarifas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos así como el monto del pago MRV y otros, no están incluidas dentro del costo de nuestros productos o servicios y el pago de los mismos es responsabilidad del solicitante.
DEVOLUCIONES La opción de devolución y/o reembolso para los productos adquiridos y/o servicios contratados con Visa Americana LLC y/o visa-americana.com únicamente se podrá hacer efectiva en caso de pago con tarjeta de crédito o débito. Los pagos en efectivo, cheque, transferencia bancaria, depósitos, y/o cualquier otro método de pago que no sea con tarjeta de crédito o débito son NO REEMBOLSABLES. Los Productos adquiridos en visa-americana.com podrán ser devueltos dentro de un plazo máximo de 7 (siete) dí­as hábiles contados a partir de la fecha de pago. Para efectuar la devolución del producto (s) pagado (s) con tarjeta de crédito o débito y reclamar el reembolso del monto abonado, el cliente deberá regresar los instrumentos solicitados con el “sello electrónico” intacto. Estos deberán ser adjuntados a un mensaje de correo electrónico debidamente elaborado especificando la intención de devolución y solicitud de reembolso. Los Servicios contratados por medio de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com deberán ser cancelados antes del envió de documentación por parte del cliente a Visa Americana LLC. Una vez que el cliente envié cualquier comunicado y/o documentación en relación al servicio contratado y este sea procesado por uno de nuestros agentes, no habrá devolución. Para efectuar la cancelación de los Servicios contratados con tarjeta de crédito o débito y reclamar el reembolso del monto abonado, el cliente deberá enviar un correo electrónico debidamente elaborado especificando la intención de cancelar los servicios contratados y solicitar el reembolso del monto abonado.
OTROS NEGOCIOS Ofrecemos enlaces a los sitios web de sociedades afiliadas y de otras empresas que no forman parte de visa americana LLC y no están bajo el control del mismo. Visa Americana LLC y/o visa-americana.com no necesariamente comparte las ideas y opiniones contenidas en estas páginas y a la vez no se hace responsable por el contenido de las mismas. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas o personas físicas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. Visa Americana LLC no asume responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o individuos o cualesquiera otros terceros. Usted debe revisar detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.
LIBERACIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Los servicios de Visa Americana LLC y toda la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com son proporcionados por Visa Americana LLC sobre una base “tal como está” y “según estén disponibles”, a menos que se especifique de otra forma por escrito. Visa Americana LLC no realiza manifestación o garantía alguna de naturaleza alguna, en forma expresa o implícita, en relación con los productos y/o la operación de los servicios de Visa Americana LLC, o la información, contenido, materiales, productos, programas (incluyendo software) u otros servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Visa Americana LLC, a menos que se especifique de otra forma por escrito. Usted acepta expresamente que la utilización que usted haga de los productos y/o servicios de Visa Americana LLC es bajo su propio riesgo. En la medida en que sea permitido por la ley aplicable, Visa Americana LLC renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un propósito específico. Visa Americana LLC no garantiza que los productos y/o servicios de Visa Americana LLC, información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Visa Americana LLC, servidores de Visa Americana LLC y/o visa-americana.com o comunicaciones electrónicas enviadas por Visa Americana LLC y/o visa-americana.com se encuentren libres de “viruses” u otros componentes dañinos. Visa Americana LLC no será responsable de cualesquiera daños de ninguna naturaleza que resulten del uso de ningún producto y/o servicio de Visa Americana LLC, o de información alguna, contenido, materiales, productos (incluyendo software) o demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de Visa Americana LLC, incluyendo sin limitación daños directos, indirectos, punitivos, o emergentes, a menos que se especifique de otra forma por escrito. Algunas leyes no permiten la limitación a garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños. Si estas leyes aplican a usted, es posible que algunas o todas las liberaciones, exclusiones o limitaciones anteriores no le resulten aplicables, y usted puede tener derechos adicionales. Sin embargo, las liberaciones, exclusiones y limitaciones anteriores aplicarán en la forma más amplia que resulte posible de conformidad con la ley aplicable.
LEGISLACIÓN APLICABLE Regirán estas Condiciones de Uso y cualquier controversia de cualquier naturaleza que pueda surgir entre usted y Visa Americana LLC y/o visa-american.com, las partes se sujetan a las leyes y tribunales de los Estados Unidos de Norteamérica y el estado de Wyoming renunciado desde ahora a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.
POLÍTICAS, MODIFICACIÓN E INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES Revise el resto de nuestras políticas publicadas en este sitio web. Estas políticas también rigen el uso por parte de usted de los Servicios de Visa Americana LLC. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios a nuestro sitio web, políticas, Condiciones Generales de los Servicios, y estas Condiciones de Uso en cualquier momento y el uso continuo de los Productos y/o Servicios de Visa Americana LLC por parte de usted acreditará su aceptación de dichos cambios. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

×
Aviso legal Top

Aviso legal: Lea detalladamente nuestros términos y condiciones de uso al igual que nuestra póliza de privacidad. Este sitio web no se encuentra afiliada a una agencia oficial del gobierno. Los productos y servicios disponibles no le garantizan que su visado sea aprobado, están diseñados para simplificar y ayudar con el trámite. Usted puede realizar esta gestión directamente en el sitio.gov haciendo clic aquí.

×